miércoles, 18 de diciembre de 2013

Inlamación de párpados y sequedad: ¿blefaritis?

La blefaritis es una condición ocular que nos encontramos frecuentemente. Los pacientes indican, párpados hinchados, sensación de tener algo en el ojo, picor y algunos que tienen como una "caspa" en las pestañas. Incluso en estadios leves puede pasar desapercibido.

Es una patología benigna y muy común sobre todo entre mujeres. Lo normal es que tenga origen alérgico: maquillajes o desmaquillantes, contaminación... Sin embargo puede estar relacionada con otras enfermedades como, mal funcionamiento de las glándulas del párpado, dermatitis seborreica, rosácea  y pueden tener propensión a los orzuelos y otras complicaciones.


En cuanto al tratamiento, lo principal es una buena higiene palpebral diaria con champús especializados y suero para aclarar. Si se producen complicaciones puede ser necesario el tratamiento médico.

En cuanto a nuestras indicaciones son:
Mantener una muy buena limpieza ocular y de las lentes de contacto.
Aplicar compresas con calor húmedo sobre los ojos cerrados.
Realizar masajes en lo párpados para así mejorar la secreción de las glándulas sebáceas que tienen.

Y por último si tienes el mínimo síntoma pide cita y los optometristas te atenderemos en Óptica Martínez de Lizarduy para asesorarte sobre la actuación necesaria y hacerte seguimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario