miércoles, 13 de marzo de 2013

El Glaucoma puede causar ceguera

                                              Día internacional del glaucoma

«El glaucoma es la segunda causa común de ceguera y 4,5 millones de personas lo padecen en la actualidad con proyecciones de 11 millones de afectados para el 2020. 

Ayer se celebró el Día Mundial del Glaucoma que tiene el propósito de llamar la atención sobre este grupo de enfermedades oculares progresivas y la importancia de su detección temprana. Un 90% de la ceguera que provoca el glaucoma podría evitarse mediante la detección temprana y tratamiento.»
Con esta afirmación del centro de noticias de la ONU, queremos recordar la importancia de realizar un examen visual anual, sin obviar el examen de la presión intraocular (tonometría), ya que el glaucoma es una enfermedad que no da síntomas o cuándo los da es demasiado tarde ya que el daño causado será irreversible, incluso pudiendo llegar a producir la ceguera total.
Por lo tanto es muy importante la revisión anual de la visión , sobre todo a partir de los 40 años, prestando atención especial a los pacientes con antecedentes oculares familiares, y realizar examen del fondo de ojo del paciente para valorar el estado de la cabeza del nervio óptico. A continuación colgamos la entrevista emitida en radio Vitoria a nuestro Óptico-Optometrista  y vocal del Consejo General de Colegios de Ópticos Optometristas D. Francisco Martínez de Lizarduy con motivo de la celebración de este día.


Pincha en la imagen para escuchar la entrevista de Radio Vitoria a Francisco Mtz. de Lizarduy sobre el Glaucoma.




No hay comentarios:

Publicar un comentario