miércoles, 31 de agosto de 2011

Hijos de Celebrities: ¿Son Fashionistas o protegen sus ojos?


Si estás leyendo este artículo, seguro que eres un amante de las gafas de sol . Pero, la pregunta es, ¿Y tus hijos? Como adultos, a menudo estamos tan preocupados con la protección solar en la piel de los niños que muchas veces  pasamos por alto la necesidad de llevar gafas de sol. Los estudios demuestran que los niños reciben tres veces más exposición al sol anual que los adultos y sus preciosos ojos son especialmente susceptibles a daños UV. 
Algunas celebridades ya protegen a sus pequeños de esta exposición, como podéis ver existen gafas para ellos muy parecidas a las de los adultos, pero también otras más infantiles...  las hay deportivas, elegantes  en fín desde las Wayfarer junior, las de aviadores... todas para ir a la última y seguir la moda como hacen sus papás,  Angelina Jolie, Kourtney Kardashian, Gwen Stefani y Gavin Rossdale. Colores brillantes que ayudan a mantener la apariencia joven y divertida mientras metales y negros agregan un recurso más serio.

Celebridades Kids: Knox Jolie-Pitt (Popsugar.com), Knox Jolie-Pitt (JustJared.com), Mason Disick (DailyMail.co.uk), Zuma and Kingston Rossdale (StyleBistro.com) Gafas: Randolph Engineering (Aviator) by Randolph Engineering, Mighty Mite Kids (Cheeto) by Mountain Shades, Icon Eyewear (50003) by Icon Eyewear, Gucci (GG5000) by Safilo

La próxima generación de fashionistas de Hollywood: Shiloh Jolie-Pitt, Suri Cruise, Honor Warren y Seraphina Affleck, han aprendido a temprana edad que la clave  es estilar un buen par de gafas de sol. Princesitas a las que les encantará los colores brillantes, formas girly y formas divertidas. Con opciones juguetonas como estos; nuestros hijos les querrán copiar.

 Honor Warren (YouSayToo.com), Shiloh Jolie-Pitt (RadarOnline.com), Seraphina Affleck (PopSugar.com), Suri Cruise (DailyMail.co.uk) Gafas: Ray-Ban Junior (RJ9053) by Luxottica, Just a Shade Smaller (J383) by Cliff Weil, Foster Grant (Munchkin) by FGX, Just a Shade Smaller (J383) by Cliff Weil




lunes, 29 de agosto de 2011

La vitamina E y minerales la nutrición del ojo a partir de frutos secos

Nueces y semillas son sabrosos aperitivos. Ellos también son excelentes fuentes de vitamina E y minerales como el zinc, que ayudan a mantener sanos los ojos y puede disminuir el riesgo de cataratas y estar relacionada con la degeneración macular


¿Qué es la vitamina E?

La vitamina E es un poderoso antioxidante que ayuda a proteger las membranas de las células del cuerpo contra el daño causado por los subproductos metabólicos llamados radicales libresLos radicales libres en el cuerpo también puede resultar de la exposición a contaminantes ambientales, incluyendo el humo del cigarrillo.
Beneficios de los ojos de la vitamina E 
Algunos estudios sugieren que esta vitamina ayuda a prevenir las cataratas, posiblemente, y podría ser otro factor en la prevención de la degeneración macular (AMD).
En el estudio de los ojos relacionada con la edad de Enfermedades (AREDS) en el que participaron casi 5.000 personas, los investigadores encontraron un riesgo del 25 por ciento menor de desarrollar etapas avanzadas de AMD en una fórmula nutricional con vitamina E. El suplemento AREDS incluyó a 400 unidades internacionales (UI) de vitamina E, así como altos niveles de vitamina A (como beta-caroteno), vitamina C y zinc.

Almendras y otras nueces son excelentes fuentes de vitamina E natural
Sobre la base de AREDS y otros estudios nutricionales, muchos médicos recomiendan para los ojos de sus pacientes complementar su dieta con un multivitamínico diario que contiene hasta 400 UI de vitamina E en combinación con otros antioxidantes, como parte de su cuidado de la vista preventivo.
Algunos estudios sugieren que la vitamina E también podría desempeñar un papel en la prevención de las cataratas:
  • En un gran estudio a largo plazo de más de 3.000 adultos (edades 43-86) en Wisconsin, durante cinco años, el riesgo de cataratas era de 60 por ciento menor entre las personas que reportaron usar suplementos multivitamínicos o cualquier otro suplemento que contenga vitamina E o vitamina C por más de 10 años, en comparación con las no usuarias.
  • En un estudio realizado en 2008 que evaluó la ingesta diaria de más de 35.000 profesionales de la salud femenina, las mujeres cuyas dietas (incluidos los complementos) tenía los más altos niveles de luteína y la vitamina E tenían un menor riesgo relativo de las cataratas que las mujeres cuyas dietas eran en el 20 por ciento menores en los niveles de estos nutrientes.
Sin embargo, otros estudios ofrecen resultados contradictorios y algunos médicos dicen que se necesita más investigación antes de llegar a una conclusión clara.

Fuente: http://www.allaboutvision.com/nutrition/vitamin_e.htm

Un buen masaje


image
  • Los masajes en los ojos pueden aliviar el estrés ocular, relajar los músculos, estimular el flujo sanguíneo y mejorar la circulación.
  • A través de www.entrenatuvistasana.com aprenderás a mantener tus ojos relajados, gracias a un entrenador virtual personal.
El mismo bienestar que experimentamos en nuestro cuerpo después de recibir un masaje también lo podemos sentir en nuestros ojos. Aunque te pueda sorprender, nuestros ojos están sometidos a un elevado nivel de estrés por lo que es necesario pensar en ellos cuando queremos relajarnos. Un masaje en los ojos siguiendo las técnicas adecuadas puede aliviar el estrés ocular, relajar los músculos y estimular el flujo sanguíneo.

CREMA DE OJOS
  • Antes de aplicar cualquier crema para el área del contorno de los ojos, elimina los restos de maquillaje y lávate la cara con un producto limpiador.
  • Conviene aplicar siempre la crema para el contorno de ojos con el dedo anular (o cuarto dedo), ya que ese dedo es normalmente el más débil, por lo que el masaje será naturalmente más suave.
  • Aplica una pequeña cantidad de crema en cada uno de los dedos anulares y frótalos suavemente entre sí para calentar la crema y mejorar su absorción.
  • A continuación, recorre con las yemas suavemente el contorno de los ojos comenzando por el rabillo del ojo para llegar a la parte interna, recorriendo el hueso situado alrededor de los ojos, hasta que la piel haya absorbido la crema totalmente.
  • Después, con los dedos índice y corazón y aumentando un poco la presión, recorre las cejas desde el extremo exterior al interior. Termina presionando ligeramente las sienes durante varios segundos.
  • No frotes la piel que se encuentra alrededor de los ojos, ya que es la piel más fina y sensible de la cara.
  • Recuerda que, al igual que la piel, debes proteger bien los ojos de los efectos perjudiciales de los rayos ultravioletas. Protégelos siempre con gafas de sol o lentes de color variable de buena calidad.
Entra en  www.entrenatuvistasana.com encontrarás ejercicios fáciles de realizar para relajar tus ojos y tu vista. Además aqui os podéis descargar los masajes en pdf por si queréis imprimir.

Máscaras para los ojos
  • Puede ser en frío (antes de utilizarla, pon la máscara en el congelador durante unos minutos) o en caliente (Sumerge la máscara en un recipiente con agua caliente durante 5 minutos, NO tiene que HERVIR.
  • Túmbate boca arriba y aplica la máscara sobre los ojos cerrados, durante 10 ó 15 minutos.

viernes, 26 de agosto de 2011

Vuelta al cole ¡La visión de los peques a exámen!

1 (5)El 75% de la información que el niño recibe en la escuela está relacionada con actividades visuales, lo que presupone la necesidad de tener un sistema visual que funcione en óptimas condiciones, que permita al niño recibir la información de forma nítida, cómoda y eficaz a cualquier distancia y durante largos períodos de tiempo.

Por ello, no es suficiente con que el niño tenga unos ojos sanos, sin ninguna patología y que la agudeza visual de lejos sea 100%. Debemos saber que diversas alteraciones en el sistema visual pueden impedir un correcto y eficaz aprendizaje escolar, en particular, en la etapa de la lectoescritura, debido a la gran relación que existe entre funcion visual y habilidad lectora.

278955_220608494650223_100001032210406_703457_6026657_oEstas alteraciones se suelen dar frecuentemente en distancias cercanas, como tener que realizar un gran esfuerzo para mantener nítida la lectura, taparse un ojo (o guiñarlo inconscientemente) para poder leer más tiempo seguido, invertir letras y números, dolores de cabeza después de terminar los deberes...

Por todo esto, os aconsejamos hacer un buen exámen visual a vuestros hijos al comienzo del colegio, cuando los ojos están descansados después de todo el verano, y así podremos detectar cualquier anomalía visual.

¿Y qué es un buen exámen visual? En un exámen visual específico para niños es de vital importancia comprobar el estado acomodativo (enfoque del ojo a todas las distancias, no sólo en lejos!), el estado binocular (que los dos ojos estén bien alineados y sepan trabajar juntos sin hacer esfuerzo), la capacidad para mover eficazmente los ojos en la lectura y por último, el procesamiento visual. Esta parte quizá sea la más desconocida, ya que no siempre se incluye dentro de un exámen ocular normal. Aquí hacemos varios test para averiguar cómo interpreta el cerebro la información visual que le proporcionan los ojos, es decir, valoramos la percepción visual asociada al rendimiento escolar.

Si necesitas más información no tienes mas que ponerte en contacto con nosotros, a través de este blog ó por Facebook, y si prefieres una consulta más personal puedes llamarnos o pedir una cita.

Lite Fit de Adidas, una buena opción para empezar el cole



adidas :: LiteFit

ADIDAS LITEFIT, la colección



Son muchos los niños y jóvenes que necesitan gafas de graduado y, sin embargo, muchos de ellos se niegan a ponérselas, porque "llevar gafas puede hacer parecer un empollón o no ser guay". Una opinión compartida por muchos niños y jóvenes que regularmente se niegan a llevar gafas. En el momento de salir de casa, los niños guardan las gafas en el bolsillo, pero es en la escuela donde aparecen los problemas y la falta de visión porque ni siquiera pueden leer la pizarra. Ésta causa hace que los ojos se cansen más rápidamente y la visión se pueda deteriorar aún más.
Aunque la mayoría son conscientes de sus problemas a la hora de atender en clase o ver correctamente la pizarra. Por eso, adidas eyewear ha querido crear una colección con colores vivos y sobre todo cómoda para que los más pequeños de la casa se decidan a llevar sus gafas sin ningún complejo.

Con un peso muy ligero y una imagen muy deportiva, la colección Lite-fit está disponible en una amplia gama de colores y es el complemento ideal para aquellos pequeños de la casa que necesitan corrección visual. Su revestimiento antideslizante y su puente nasal adaptable garantizan un agarre óptimo evitando que se muevan ante cualquier movimiento brusco, por lo que ni los niños ni las madres tendrán que preocuparse por las gafas mientras juegan o hacen deporte. Life-fit de adidas eyewear…¡el complemento ideal para la vuelta al cole!

Todos los modelos de adidas eyewear están diseñados y fabricados en Austria por la prestigiosa marcaSilhouette International.

PVP adidas Lite-fit: 138 €
Fuente: http://www.opticos-optometristas.com / Look Vision

jueves, 25 de agosto de 2011

Serengueti Eyewear Tecnología para proteger la vista


   se preocupa constantemente por la protección y salud de la vista de los usuarios de gafas de sol. Gracias a ello nos presenta siempre gafas con una tecnología en lentes inigualables y exclusivos para obtener la máxima protección y confort.

Uno de los avances que aplica Serengueti en sus gafas es la polarización, que reduce los resplandores que pueden resultar molestos e incluso peligrosos a la hora de conducir.
Otro gran avance son los lentes fotocromáticos, permitiendo a los lentes adaptarse a las condiciones lumínicas de cada momento, aclarándose u oscureciéndose para aportar la transmisión óptica de luz en cada momento. Todos estos avances hacen que sean unos lentes que consiguen un contraste perfecto y una visión más nítida y brillante, bloqueando además el 95% de la luz azul, muy nociva para nuestros ojos.  Son las gafas idóneas para postoperatorios, fotofobia y baja visión.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Por que no comprar gafas en la calle




Os recomiento leer este artículo antes de lanzaros a comprar gafas en los mercadillos
Esta situación que os voy a contar es fruto de mi imaginación, pero probablemente vosotros estéis familiarizados con ella, así que podría definirla como “una historia inventada pero con un gran parecido a la realidad”.

La historia comienza así:

“Llega la primavera, los primeros rayos de sol después del crudo invierno y esas ganas de estar en la calle, de salir y de pasear después de haber estado prácticamente encerrado en casa o en la oficina durante varios meses.
Y cómo no podía ser de otra manera, esos primeros rayos de sol me sorprenden sin que yo esté preparado para afrontarlos, ¿dónde habré dejado mis gafas de sol del verano pasado?, es que soy un desastre, cada año la misma historia, siempre pierdo las gafas. Pero ahora que lo pienso, mejor así ya que ahora tengo la excusa perfecta para comprarme unas nuevas”.

¿Dónde las compro?

Mira que casualidad, estaba yo pensando en ello justo en el momento que me estaba cruzando con un vendedor callejero que tiene un montón de modelos de gafas de sol a la última, todos expuestos encima de una manta en plena calle. Además, que carajo, el chico me parece simpático y le vendrá bien el dinero, así que haya voy.”
Esta historia ya la conocéis todos y cada año, puntual como el primer rayo de sol de la primavera, se repite. Pero yo me pregunto: ¿es consciente nuestro comprador de lo que acaba de hacer al comprar esa gafa?
Yo creo que no y lo creo por las siguientes razones:
1.-   Porque está comprando una falsificación, algo que es delito, que causa un prejuicio al fabricante del producto y que incentiva ese tipo de comportamientos;
2.-   Porque está comprando un producto cuya bajísima calidad puede provocarles serios problemas visuales;
3.-  Porque existen establecimientos especializados que venden gafas de sol perfectamente homologadas y con todas las garantías necesarias para sus usuarios. Se llaman ópticas y tiendas especializadas en gafas de sol;
4.-   Porque no está ayudando a ese chico tan simpático. Es el traficante que le explota quién se beneficia. Seguramente ese chico tan simpático ganaría mucho más si en vez de comprarle la gafa le pagásemos un bocata y una cerveza (cosa que yo a veces hago);
5.-   Porque la venta de esa gafa no genera ningún tipo de impuesto y por tanto es un prejuicio para nosotros mismos, al ir en detrimento de la recaudación que necesita el Estado para financiar los servicios que nos debe proporcionar (educación, infraestructuras, sanidad, etc). ¡ Cuidado¡, no hablo de cómo lo hacen los unos ni los otros, me refiero a la razón de ser de los impuestos.
Si de todas esas razones no hay ninguna que te convenza no lo entenderé pero lo comprenderé, cada uno con su vida y su dinero hace lo que le viene en gana, aunque desgraciadamente como en muchos otros casos sea en detrimento de los demás.
Antes de terminar voy a tratar una ultima cosa para convencerte:
si eres de los que piensan que la visión es el sentido mas importante  ¿por qué juegas a la ruleta rusa con ella?
Me interesa conocer vuestra opinión al respecto.

Fuente: Longitud de Onda

lunes, 22 de agosto de 2011

Gafas Vintage raras

Rarezas de los diseñadores Christian Dior, Cazal, Jean Paul Gaultier...

Fatiga visual, un poquito de cultura visual para todos

Hoy en día, el culto al cuerpo y a la salud son una constante. Existen cientos de consejos, nociones y libros sobre cómo hay que cuidarse. El sedentarismo es malo pero el ejercicio excesivo también. Estamos más sanos si hacemos ejercicio, pero maniobras demasiado violentas pueden producir lesiones. El ejercicio también beneficia al corazón, los pulmones, los vasos sanguíneos, el control del peso, etcétera. Esta idea general no se debe aplicar al ojo. No podemos pensar que hay que ejercitar el ojo para desarrollarlo y "fortalecerlo".
El ojo no es un músculo, aunque varios músculos intervienen en la localización y enfoque de las imágenes que continuamente están realizando ajustes involuntarios para localizar y enfocar objetos. Al igual que el corazón que tampoco padece agujetas aunque está trabajando continuamente, podríamos pensar entonces que lo que vendría bien sería dar más descanso a estos músculos que trabajan tanto, pero en realidad no es así. Mientras que una persona sana, si realiza un sobreesfuerzo físico puede acabar con agujetas, contracturas o incluso lesiones, en el ojo sano no pasa eso. Nunca tenemos agujetas, y las contracturas, espasmos y demás ocurren en ojos predispuestos. Sí que pueden presentarse síntomas de  fatiga visual, pero nuevamente tenemos que buscar causas concretas: no parpadeamos y se nos secan los ojos.
Por otro lado, el ojo es un órgano sensorial que proyecta en su interior una imagen, y la transmite al cerebro. La retina es el órgano fundamental del ojo, el resto del globo ocular está formado por un sistema de protección por un lado y de enfoque por otro. Las células de la retina son neuronas y las neuronas no se fatigan. De la misma manera que el cerebro no se "estropea" por pensar demasiado, ni uno se lo puede "lesionar" si está muchas horas estudiando, la retina no se deteriora por usarla. De esta forma, podríamos pensar que al igual que conviene estimular nuestra mente, y que leer y aprender es positivo para el cerebro, quizás a la retina y al nervio óptico le venga bien ejercitarlo. Pero es ciertamente difícil ejercitarlo más. Siempre que tengamos los ojos abiertos, está trabajando al 100%.
Con estas premisas podemos cuestionar algunas de las ideas más populares. Por ejemplo, las  cataratas, la vista cansada, la degeneración macular o el glaucoma son independientes del "trabajo" visual. Por leer mucho no se "gasta la vista", ni por hacerlo con mala iluminación. Lo que la gente llama "forzar la vista" puede producir fatiga visual, cansancio, etcétera, pero no se producen enfermedades.
Tampoco está claro que el "esfuerzo" visual afecte al hecho de llevar gafas. Quizá tenga alguna influencia en la infancia pero no en la edad adulta. Este esfuerzo puede poner de manifiesto la necesidad de usarlas como en algunas hipermetropías, pero definitivamente no es la causa de la aparición de dioptrías.

Autoprotección
Si bien tenemos pocas opciones en la cuestión de ejercitar o relajar los ojos, eso no quiere decir que los ojos no requieran cuidados.
La causa más frecuente de afectación ocular relacionada con el cansancio es la sequedad. El globo ocular está en toda su estructura excepto en la superficie que no cubren los párpados , de forma que esta zona está expuesta al polvo, humo, cuerpos extraños, etcétera. Un cuerpo extraño que impacte en el ojo, aun de pequeño tamaño y con poca velocidad, si tenemos la mala suerte de que una de esas motas impacta en el centro de la se puede producir una disminución de visión irreversible. Por eso, en las actividades de riesgo tenemos que proteger siempre los ojos.
Por otra parte, los golpes en el ojo pueden producir daños muy serios y en ojos con una  miopía  grande, tienen la retina más delicada, se puede  desprender  con más facilidad.
Cuando forzamos la vista, aunque no nos va a producir enfermedades graves, el esfuerzo visual mantenido, sobre todo el de visión cercana, puede producir fatiga visual. Para evitar estos síntomas, podemos tomar una serie de medidas. Sea cual sea la causa o causas que originen la fatiga visual, hay unas medidas generales que siempre ayudan a disminuir el problema. Tienen como ventaja que son remedios a nuestro alcance, no necesitamos un diagnóstico más concreto ni la colaboración del médico para llevarlos a cabo. Como inconveniente, es eficaz sólo en los casos leves o cuando se utilizan junto a medidas más enfocadas a la causa.
Iluminación correcta: Tiene que haber buena luz en el ambiente, evitando reflejos (sobre el papel o sobre la pantalla). Postura adecuada: A veces el cansancio visual está en relación con una fatiga general derivada de una mala postura. Realizar pausas: Haciendo descansos periódicos (cada 1-2 horas), apartando la vista y llevándola "a la lejanía".

Protección por el especialista
Otro tipo de medidas precisan de una aproximación específica por un oftalmólogo. Sequedad ocular: El tratamiento básico son las lágrimas artificiales. Defectos de refracción: Aquí las gafas cumplen la función, no sólo de permitirnos ver bien, sino de prevenir el cansancio de los ojos. Estrabismo latente: La solución en estos casos es más compleja, tiene diferentes aproximaciones y precisa la consulta con un especialista en estrabismo.

Descanso
El ojo también necesita su descanso diario. El no dormir lo suficiente sabemos que produce ojeras, ojos rojos, pesadez e incluso visión borrosa. La falta de descanso no produce ninguna enfermedad dentro del ojo ni dormir en exceso cura ninguna enfermedad ocular.
Aparte de estos consejos básicos, ¿Cómo prevenimos las enfermedades oftalmológicas? La prevención es útil en aquellas en las que se conoce la causa como la conjuntivitis alérgica si evitamos la causa de la alergia, las enfermedades contagiosas mediante medidas de higiene, etcétera. Pero para las enfermedades que más preocupan más que hablar de prevención debemos hablar de diagnóstico precoz. El mejor ejemplo es en adultos el glaucoma y en niños la ambliopía u ojo vago para los que un diagnóstico precoz y un tratamiento adecuado prácticamente aseguran un resultado excelente y su falta de detección incluso la ceguera.

viernes, 19 de agosto de 2011

Adidas Eyewear y el deporte

Look Vision
Adidas Evil Eye ha conseguido posicionarse como el equipamiento esencial para los amantes del ciclismo, tanto de carrera como de mountain bike, profesional y amateur. La nueva gafa elegida por estos deportistas, tiene una serie de cualidades inigualables entre las que destaca el innovador y patentado sistema de intercambio de lentes: basta con pulsar el clip de sujeción para quitar la lente e insertar una nueva volviendo a desplazar el clip. Profesionales como Rubén Plaza; Luis Pasamontes, o Sergio Pardilla, todos ellos han confiado en el nuevo modelo de adidas eyewear para la protección de sus ojos.

Look Vision

Por otro lado también Adidas Adizero es la gafa utilizada por Rafael Iglesias (Campeón de España de Media Maratón) y en su blog dice: "es la gafa que utilizo en mis competiciones y entrenamientos, ya que es un modelo específico para la práctica del running.  Lleva unas lentes de gran calidad combinadas con un diseño atractivo y varillas con diseño ergonómico permiten disfrutar corriendo en la carretera, la montaña o la ciudad.    Son ligeras, flexibles y con varios puntos de regulación."






Las adidas adizero presentan  un diseño atractivo, varillas ergonómicas regulables, gran ligereza y flexibilidad, lo que las hace ideales para la práctica del running.

Estos deportes de moda como el running, trail, triatlón, duatlón, etc. ganan adeptos día a día, adidas eyewear lo sabe y por ello apuesta por modelos específicos para la práctica de cada deporte, cubriendo las necesidades de los deportistas, les protegen contra el viento, la suciedad, los insectos y los rayos UV, -B y - C.
Ofrecen una gran variedad de lentes que se adaptan a las necesidades de cada situación. polarizadas, fotocromáticas... además de pensar en aquellos deportistas que tienen problemas de visión.

jueves, 18 de agosto de 2011

La importancia de un buen líquido de mantenimiento


 La importancia de un buen líquido en el confort de las lentes de contacto
Los líquidos de mantenimiento de las lentes de contacto son un elemento esencial en el confort de las lentes de contacto, hay que tener en cuenta que un líquido que no haga bien la función de limpieza y eliminación de proteínas causará un deterioro mayor en la lente de contacto, disminuyendo la vida útil de ésta.

En el mercado hay varios líquidos y en general casi todos bastante buenos, el problema es que la diferencia de precio de unos a otros es enorme.

¿Cómo sé que líquido me va bien?
Normalmente a esto tendríamos que decir que os dejéis aconsejar por vuestro óptic@.
No obstante aquí os dejamos unos consejos a tener en cuenta:
  • Duración de la lente de contacto, si la lente es diaria con una solución salina te puede valer para aclarar, ya que al acabar el día se tiran y en principio lo que quieres es simplemente hidratar la lente. Si la lente es de recambio mensual tienes que distinguir si es de hidrogel de silicona o no, las lentes de  hidrogel de silicona necesitan un líquido de última generación puesto que aumentan bastante el confort y la limpieza de las mismas, pero si la lente es de hidrogel cualquier líquido de marca blanca te vendrá bien. Si las lentes de contacto son de un uso superior al mes es recomendable líquidos de peróxidos, limpian más a fondo pero acordaros de aclarar la lente antes con solución salina para no tener problemas en la córnea. Si son anuales es bueno utilizar tabletas enzimáticas para quitar las proteínas que los líquidos no quitan.
  • Sensibilidad ocular, si tienes irritación ocular con frecuencia puede que tengas más sensibilidad a los conservantes o principios activos que contienen los líquidos, para ello tienes dos soluciones, o utilizas líquidos para ojos sensibles, o te puedes cambiar a lentes de contacto diarias, con las que no necesitarías utilizarlo.
  • Tipo de lente de contacto, en base a esto hoy unos líquidos u otros, si son mensuales de hidrogel, hidrogel de silicona, trimestrales, anuales, si son gas permeable……
Por último si generas mucha grasa en la lágrima y no te funcionan las soluciones únicas, utiliza el peróxido, o los detergentes para lentes blandas y después aclara con solución salina.
Ya veis que el líquido de mantenimiento es importantísimo, puesto que de ello va a depender la vida útil de la lente de contacto, depende el confort y nos evita sobre todo las odiosas conjuntiviitis.
Es mucho más recomendable comprar los líquidos en la óptica donde un óptico-optometrista os puede ayudar no en parafarmacias o supermercados donde no hay especialistas que te puedan aconsejar.

miércoles, 17 de agosto de 2011

Tiene un ojo vago


Habitualmente es conocida como "ojo vago". Se trata de una deficiencia visual en la que un ojo no consigue una buena visión ni con el sistema de corrección adecuado . Es decir, se trata de un ojo al que poniéndole sus gafas, aún con su mejor corrección, no ve bien.
Nos vamos a encontrar una mala agudeza visual de un ojo frente a otro. Desde un enfoque visual más global es como si ambos ojos entraran en rivalidad y hay uno que no le dejara trabajar al otro. Como la imagen que ese ojo da al cerebro es una imagen mala, el cerebro la rechaza y suprime. Ése ojo no está trabajando, por lo que difícilmente se va a desarrollar correctamente.
Esto puede suponer muchos problemas, ya que para poder calcular distancias (muy importante para la mayoría de las actividades de la vida diaria), es necesario tener los dos ojos a pleno funcionamiento. Estos pacientes suelen ser calificados de torpes, malos en los deportes, malos estudiantes, con problemas de integración social, malos conductores...

Es recomendable hacer una serie de revisiones periódicas para detectar el ojo vago. El niño no se dará cuenta, porque con el otro ojo ve bien. 
Hay distintos tratamientos para conseguir mejorar la visión de ese ojo, dependiendo del tipo de ojo vago, la edad del paciente.... Cada caso debe ser tratado de manera personalizada. Hay tratamientos pasivos, como son la colocación de un parche en el ojo “bueno” para obligar a trabajar al ojo “vago” y terapias activas, como la terapia visual, que trata de enseñar a ese ojo a trabajar e igualar las habilidades a las del otro ojo, haciendo que ambos trabajen, y lo hagan a la vez, restableciendo de este modo la visión binocular. 

Y para saber más sobre la visión infantil, no se te olvide seguir nuestro blog dedicado a los más pequeños de la casa: http://lizarduyoptometriainfantil.blogspot.com/



Gafas ¿antiguas?

Me paso mucho tiempo, buscando, viendo, investigando noticias, tendencias, en fin todo aquello que pueda interesaros, y hoy he dado con una verdadera joya en fotos antiguas. Espero que os guste.



Fuente: http://www.chicagotribune.com/features/chi-081125-eyeglasses-photogallery,0,5955034.photogallery

martes, 16 de agosto de 2011

ProDesign denmark Essential 1240-41

Maria Escario


Para los que no conodcan la marca ProDesign denmark, os puedo decir que su modernidad creativa viene de Dinamarca, es elegante, moderna, discreta pero original al mismo tiempo, y entre todas las colecciones de monturas que realzan la personalidad de quienes buscan la diferenciación, puedes, como María Escario, encontrar la que mejor se adapte a tí



La serie Essential 1240-41 nació a partir de un simple trazo, de un esbozo, sobre una hoja de papel, y luego otro y otro más. De forma natural, la mano dibuja y la energía de las líneas trazadas nos cuenta la historia de la inspiración, intuitiva e incosciente, que viene a nosotros en los momentos más inesperados. La firma danesa fabrica sus propias combinaciones de colores y no utiliza en ningún caso hojas de acetato prefabricadas, el clasicismo de los frentes metálicos parece dotar a estas monturas semi al aire de un carácter unisex en apariencia, pero la forma en la que se combinan los diferentes colores de las varillas de acetato, orienta a las monturas hacia una dirección más femenina.

Están disponibles en dos formas y seis variantes de color cada una.



Fuente: Look Vision

jueves, 11 de agosto de 2011

Revista Vogue y Gafas.

En la revista Vogue han cubierto noticias sobre gafas desde 1916. Dicha revista ha influido en la moda desde 1892. Fundada por Arthur Baldwin Turnure, estaba destinada a ser un documento para la alta sociedad, la élite de Nueva York. Comenzó como una publicación semanal, que hablaba de los acontecimientos de la sociedad de Nueva York y no estaba centrada en la moda.
1969
1916
1941
1939

miércoles, 10 de agosto de 2011

Prodesign denmark

La nueva colección de ProDesign Axiom representa la perfección de la sencillez que expresa en sus creaciones la prestigiosa firma danesa. Esta colección optimiza las tecnologías actuales y las simplifica para obtener una serie de infinita ligereza.
 Las monturas que componen la serie Axiom 6118-23 destacan por su fuerte identidad visual. El lado más deportivo de Axiom revela una alta tecnología basada en la optimización de una charnela única, sencilla y funcional, sin bisagras. Este innovador sistema se logra por la flexión perfecta y  exacta del frente y de la varilla, haciendo coincidir perfectamente ambas partes para una adaptación plena de los elementos: frentes, bisagras y varillas.
Para lograr este espléndido resultado y conseguir optimizar la función de la bisagra, ProDesign utiliza un acero inoxidable especial, muy flexible y fuerte al mismo tiempo, que permite a los diseñadores convertir en extremadamente fino este material, hasta 0,5 milímetros, y así obtener unas monturas ultraligeras.

Las monturas ProDesign Axiom se presentan en seis formas, tres masculinas y tres femeninas, cada una en cuatro colores a elegir.

Fuente: Look Vision

martes, 9 de agosto de 2011

Decálogo del buen uso de las lentes cosméticas


  1. ¿Eres apto? No todas las personas son aptas para llevar lentes de contacto, aunque sea por un espacio breve de tiempo. Sólo un óptico-optometrista puede evaluar si un paciente es apto para la utilización de lentes de contacto.
  2. Adaptación personalizada: Es imprescindible acudir a un óptico-optometrista para realizar una adaptación personalizada de las lentes de contacto.
  3. Supervisión profesional: Sigue todas las indicaciones del óptico-optometrista en cuanto al correcto uso y mantenimiento.
  4. Las lentes no son un juguete: Y por tanto, no se deben adquirir en bazares, mercadillos u otros puntos de venta no autorizados, ya que, en este caso, no están sujetas a ningún tipo de control o medida de seguridad.
  5. Higiene: Es aconsejable lavarse y secarse bien las manos antes de manipularlas.
  6. Siempre limpias: Limpia las lentes de contacto de manera cuidadosa y con regularidad, tal y como te ha indicado tu óptico-optometrista. Frota las lentes de contacto con los dedos y acláralas concienzudamente antes de sumergirlas en la solución durante la noche.
  7. Conservación. Para conservar las lentes de fantasía adecuadamente se deben guardar simpre en un portalentes y utilizar únicamente las soluciones de mantenimiento prescritos.
  8. Cuidado con las soluciones limpiadoras: Sólo la solución fresca se debe usar para limpiar y almacenar las lentes de contacto. Nunca reutilices la solución . Sigue las recomendaciones del fabricante y cambia el líquido cuando se indique, incluso si las lentes no se utilizan diariamente.
  9. Uso y duración: No debes usar las lentes más horas de lo recomendado o más allça de la fecha en que haya que desecharlas. Tampoco se debe dormir con ellas.
  10. Revisión periódica: es recomendable realizarse revisiones visuales periódicas si se decide utilizar las lentes de contacto con regularidad.

"MINIMAL BAROQUE" en Hollywood


"Minimal Barroco" en Hollywood
A pesar de su nombre, los matices de las varillas no son mínimos, pero en Hollywood la tendencia de gafas de sol de gran tamaño sigue siendo inquebrantable. No es de extrañar entonces, que las espectaculares monturas de "mínima barroco" de  la línea de Prada sean el nuevo accesorio favorito de varias celebridades. Nada menos que Eva Mendes, Gwen Stefani y Selma Blair se las vieron en la soleada Los Ángeles con las gafas de culto de PRADA.



lunes, 8 de agosto de 2011

Colour Waves

Silhouette muestra sus colores
Vive con pasión la moda actual del color mostrando los tonos que marcan tendencia, seguridad y pasión por la vida, especialmente cuando permiten experiencias visuales sin límites, con esta nueva colección.
Los tonos vivos de las varillas de forma asimétrica demuestran una confianza fresca y con estilo.

"Cuando la luz brilla desde un ángulo especial en las varillas ultraligeras de SPX e ilumina los fuertes colores, es cuando Colour Waves deja ver su verdadero fuego y se transforma de gafa a elemento de moda. Ver y ser visto cobran una nueva dimensión con las nuevas Colour Waves" (Andreas Aschauer - Brand Manager de Silhouette International)

La colección de gafas al aire Colour Waves de Silhouette, que ya está disponible, es un producto hecho a mano en un 80% y fabricado en Austria.
www.silhouette.com


Fuente: Look Vision



sábado, 6 de agosto de 2011

Essilor te ofrece lentes con formas originales ¿Te atreves?


¿Te gusta marcar tendencia?. Este verano presume de lentes solares con Varilux. Elige el diseño y el color en función de tu carácter y personalidad y conviértete en el centro de todas las miradas. ¿La tecnología? Varilux. ¿El límite? Tu imaginación.
   El diseño se ha convertido en protagonista de la nueva colección de lentes solares Varilux, fresca y animada. A tu disposición un amplio abanico de formas y colores estivales para combinarlos como quieras y que tu mirada no pase inadvertida. ¡Atrévete! La nueva colección son el complemento perfecto para lucir un look casual, actual.
   Podrás elegir desde las formas más básicas -cuadradas, circulares u ovaladas-, a las más singulares, imposibles y desenfadadas; desde los colores más clásicos, -como el negro o el marrón-, a los más extravagantes y divertidos -como el fucsia, el azulón, el verde manzana o el amarillo limón-.
   Así, por ejemplo, si pecas de nostálgico y siempre has soñado con emular a los superhéroes, elige lentes con forma de murciélago. Y si te va más el "rollo romántico", te proponemos unas lentes en forma de máscara, para que las féminas sucumban a tus encantos de Casanova. ¡Las posibilidades pueden ser infinitas!
   El complemento perfecto para estas lentes Varilux de diseño 100% son las nuevas colecciones de gafas montadas al aire de Silhouette. Resultan perfectas para resaltar la forma y el color seleccionados.
... Y PARA LOS MÁS PEQUEÑOS
   Con la llegada de la época estival hay que proteger los ojos de los niños de la intensidad de la luz solar. Esta temporada Essilor te propone lentes Airwear con divertidas formas y colores para que los niños disfruten con la elección y presuman de gafas en clase. ¡Las posibilidades son infinitas!
   Podrán elegir desde las formas más básicas -cuadradas, circulares u ovaladas-, a las más divertidas y desenfadadas. Combina formas y colores y presume de "miradas" con tus amigos.
   Así, por ejemplo, si te encantan los personajes de dibujos animados, tu referencia es la silueta del ratón más famoso de la tele. En cambio, si tu pasión son los animales, podrás optar por camaleones, peces o caballitos de mar. Y si eres de los que estás hecho un lío permanentemente, atrévete con una pieza de puzzle.
   El complemento perfecto para estas lentes Essilor de diseño 100% son las nuevas colecciones de gafas montadas al aire de Silhouette. Resultan ideales para resaltar la forma y el color seleccionados.
Fuente: EuropaPress.es